Calidad percibida del servicio y cultura de seguridad en salud en el personal asistencial del Hospital Las Mercedes, Paita 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación buscó determinar la relación entre la calidad percibida del
servicio y la cultura de seguridad, en personal asistencial del Hospital Las
Mercedes, Paita, año 2020. Planteado un enfoque cuantitativo, el tipo de
investigación fue básica, correlacional asociativa y el diseño de estudio fue no
experimental, para la recolección de datos la técnica utilizada fue la encuesta
para lo cual se aplicó un cuestionario relacionado a la calidad percibida del
servicio y otro a la cultura de seguridad, ambos instrumentos fueron sometidos a
juicio de expertos y se sometieron a pruebas de confiabilidad alfa de Cronbach.
Ambos instrumentos fueron aplicados a 198 trabajadores del del Hospital Las
Mercedes, Paita. Como resultados se encontró una correlación positiva lineal
moderada (r =,469) entre las variables calidad percibida del servicio y cultura de
seguridad, y los resultados fueron significativos (p= ,017) aceptándose la
hipótesis de investigación. Así mismo se encontró una correlación positiva lineal
moderada de la dimensión aspectos tangibles con la variable cultura de
seguridad (rho= 401 p= 0,030), y de la dimensión fiabilidad con la variable cultura
de seguridad (rho= 0,464 p=0,021), de la dimensión sensibilidad con la variable
cultura de seguridad (rho=0,487 p=0,008), y de la dimensión seguridad con la
variable cultura de seguridad (rho=0,449 p=0,036).
Collections
- Piura [870]