Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorCusihuallpa Ccollatupa, Vicentina
dc.contributor.authorRosales Ávila, Liliana
dc.date.accessioned2022-05-17T19:32:04Z
dc.date.available2022-05-17T19:32:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88503
dc.description.abstractLa investigación que tiene como título liderazgo pedagógico y gestión institucional desde la visión de los docentes de las instituciones educativas públicas de la RED 03, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2015; partió del problema general ¿Cómo se relaciona el liderazgo pedagógico y gestión institucional desde la visión de los docentes de las instituciones educativas públicas de la RED 03, San Juan de Lurigancho, 2015? Dicha investigación se llevó a cabo en la búsqueda de conocer la relación entre el liderazgo pedagógico y gestión institucional desde la visión de los mismos, de las instituciones educativas públicas de la RED 03 en mención, con el propósito de establecer mecanismos que permitan tomar decisiones asertivas para el mejoramiento del liderazgo pedagógico de las instituciones. Es una investigación de tipo descriptiva, con un diseño no experimental, transversal correlacional, y la muestra que se tomó en cuenta está conformada por 199 docentes, que vienen a ser todos los docentes de las instituciones educativas públicas de la RED 03, siendo el cuestionario validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Alpha de Cronbach, del mismo modo se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica en razón a que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se realiza con la prueba Spearman. El estudio concluye que: Existe una relación significativa entre el liderazgo pedagógico, establecer dirección, promover desarrollo de capacidades, rediseñar la organización y gestionar el aprendizaje se relacionan significativamente con gestión institucional en la institución educativas públicas de la RED 03, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2015. El estudio concluye que el liderazgo pedagógico se relaciona significativamente con gestión institucional, de acuerdo la correlación de Spearman de 0,757 (75,7%) representando correlación positiva considerable; lo cual significa que liderazgo pedagógico tiene que ver mucho con gestión institucional; entonces podemos afirmar que “A mejor liderazgo pedagógico mejor gestión institucional; los resultados de la investigación determinaron la existencia de una relación significativa entre establecer dirección y gestión institucional, según la correlación de Spearman que es de 0,464 (46,4%) representando una correlación positiva débil; con lo cual podemos afirmar que establecer dirección tiene que ver mucho con gestión Institucional, entonces podemos afirmar que “A mejor establecer dirección mejor gestión institucional; así mismo la investigación determinó que promover desarrollo de capacidades se relaciona significativamente con gestión institucional, según la correlación de Spearman de 0,665 (66,5%) la cual representa una correlación positiva media. Por lo que podemos afirmar que a mejor promover desarrollo de capacidades mejor gestión institucional; del mismo modo rediseñar la organización se relaciona significativamente con la gestión institucional, según la correlación de Spearman de 0,638 (63,8%) representando una correlación positiva media. Determinándose que a mejor rediseñar la organización se tendrá una mejor gestión institucional ; finalmente los resultados de la investigación determinaron que existe una relación significativa entre gestionar el aprendizaje y la gestión institucional, según la correlación de Spearman es de 0,724 (72,4%) representando una correlación positiva media lo que significa si gestionar el aprendizaje es buena entonces gestión institucional también lo será.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico y gestión institucional desde la visión de los docentes de las Instituciones Educativas Públicas de la RED 03, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.author.dni09086232
renati.author.dni07037173
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorDurand Porras, Ángel
renati.jurorCórdova García, Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess