Competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa N.º 207 en el uso de la plataforma Aprendo en Casa, Trujillo 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar las competencias
digitales que tienen las docentes respecto al uso de la plataforma Aprendo en
Casa de la Institución Educativa Nº.207. El diseño de la investigación fue no
experimental, tipo aplicada y nivel descriptivo. La población estuvo conformada
por 12 docentes. Para la muestra se empleó el muestreo no probabilístico,con un
total de 12 docentes. El instrumento fue una encuesta competencias digitales
docentes en el manejo de la “Plataforma Virtual Aprendo en Casa” diseñado por
las autoras del presente estudio, en base a la teoría deJonassen (1991) citado
por Hernández (2008). La encuesta está conformada por 24 ítems, los cuales
evalúan el aprendizaje educativo, ambientes virtuales e interiorización virtual
como dimensiones de las competencias digitales docente. La confiabilidad del
instrumento se demostró mediante el coeficiente de alfa de Cronbach, la
validación se dio mediante la prueba de expertos. En los resultados se evidencio
que el 67% de las docentes encuestadas se ubican en el nivel medio con
respecto al uso de la plataforma Aprendo en Casa, lo cual indica que tienen
conocimiento alguno en cómo usar la plataforma. Se concluyó que las docentes
desarrollaron mejor la competencia ambiente virtuales para el aprendizaje,
mientras que aprendizaje educativo fue una de las dimensiones con menor
porcentaje.
Collections
- Trujillo [317]