Conocimiento general sobre neurociencias en estudiantes de décimo ciclo de dos instituciones de formación inicial docente de Lima e Ica, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal comparar el conocimiento
general sobre neurociencias entre los estudiantes de décimo ciclo de dos
Instituciones de formación inicial docente (IFID) de Lima e Ica. Este estudio
presenta un enfoque cuantitativo, es de tipo básica, con diseño no experimental, de
corte transversal y nivel descriptivo comparativo. La población estuvo conformada
por un total de 175 participantes. La técnica empleada para la recolección de datos
fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario titulado
“Test para medir el conocimiento general sobre neurociencias” que presenta 32
ítems divididos en 2 dimensiones.
Los datos recopilados fueron sometidos a la prueba Chi cuadrado de
homogeneidad obteniendo un valor de 𝜒
2 = 84.900, siendo su valor calculado 𝑝 =
0.000 y que al ser menor de 0.05, se concluyó que existen diferencias significativas
respecto al conocimiento general sobre neurociencias entre los estudiantes de
décimo ciclo de dos Instituciones de formación inicial docente (IFID) de Lima e Ica.
Como resultados complementarios también se observó que un 22.86% (40) de la
población total presenta un nivel bajo de conocimiento general sobre neurociencias,
un 68.57% (120) obtuvo un nivel intermedio y un 8.57% (15) alcanzó un nivel alto.
Colecciones
- Lima Norte [210]