Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorNavarrete Tevez, Jose Orlando
dc.date.accessioned2022-05-17T23:10:13Z
dc.date.available2022-05-17T23:10:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88571
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal comparar el conocimiento general sobre neurociencias entre los estudiantes de décimo ciclo de dos Instituciones de formación inicial docente (IFID) de Lima e Ica. Este estudio presenta un enfoque cuantitativo, es de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal y nivel descriptivo comparativo. La población estuvo conformada por un total de 175 participantes. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario titulado “Test para medir el conocimiento general sobre neurociencias” que presenta 32 ítems divididos en 2 dimensiones. Los datos recopilados fueron sometidos a la prueba Chi cuadrado de homogeneidad obteniendo un valor de 𝜒 2 = 84.900, siendo su valor calculado 𝑝 = 0.000 y que al ser menor de 0.05, se concluyó que existen diferencias significativas respecto al conocimiento general sobre neurociencias entre los estudiantes de décimo ciclo de dos Instituciones de formación inicial docente (IFID) de Lima e Ica. Como resultados complementarios también se observó que un 22.86% (40) de la población total presenta un nivel bajo de conocimiento general sobre neurociencias, un 68.57% (120) obtuvo un nivel intermedio y un 8.57% (15) alcanzó un nivel alto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNeurociencia cognitivaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCerebroes_PE
dc.titleConocimiento general sobre neurociencias en estudiantes de décimo ciclo de dos instituciones de formación inicial docente de Lima e Ica, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia cognitiva y los procesos de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni47993712
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorZevallos Zavaleta, Ricardo Nelson
renati.jurorAvendaño Atauje, Jose Carmen
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess