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Efectos de la propuesta pedagógica Waldorf en el desarrollo infantil temprano de los estudiantes de tres jardines de infancia de Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Cunya LLacsahuanga, Yoisi Junet | |
dc.date.accessioned | 2022-05-17T23:18:17Z | |
dc.date.available | 2022-05-17T23:18:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88573 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se plantea como objetivo analizar los efectos de la propuesta pedagógica Waldorf en el desarrollo infantil de los estudiantes de tres jardines de infancia de Lima, 2021, por ser una pedagogía humanista e integrativa, que aspira a la coherencia entre el hacer, sentir y pensar dentro y fuera de la escuela. A través de una investigación cualitativa de diseño fenomenológico, se aplicó el cuestionario PRIDI para niños, entrevista semiestructurada para padres y grupo focal para maestras, obteniendo datos que ayudaron a conocer sus fundamentos, el estado de desarrollo de sus estudiantes y la trascendencia de la propuesta para la comunidad educativa. En el proceso de codificación emergieron nuevas subcategorías como juego, naturaleza, cronobiología y pandemia. Se concluye que la propuesta Waldorf respeta desarrollo evolutivo de los estudiantes, al desarrollar una práctica en base a las necesidades infantiles más que a metas curriculares, fomenta el desarrollo socioformativo por generar espacios de encuentro comunitario para estudiantes, maestros y familias, además tiene una naturaleza salutogenética, por cuidar la dimensión física, socioemocional y mental de niños y adultos. Se recomienda ampliar investigaciones por ser un paradigma educativo y filosófico poco estudiado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Neurociencia cognitiva | es_PE |
dc.title | Efectos de la propuesta pedagógica Waldorf en el desarrollo infantil temprano de los estudiantes de tres jardines de infancia de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Neurociencia cognitiva y procesos de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 40991641 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Zevallos Zavaleta, Ricardo Nelson | |
renati.juror | Avendaño Atauje, Jose Carmen | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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