Regulación emocional en estudiantes de 6° de primaria de dos instituciones educativas de la UGEL 04 Comas, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de este estudio fue determinar las diferencias significativas en los niveles
de regulación emocional en estudiantes de 6° de primaria de dos instituciones
educativas de la UGEL 04 Comas, 2020. Para ello, se plantearon las interrogantes
de investigación que han orientado el estudio en el contexto de las instituciones
educativas públicas analizadas.
El estudio es de enfoque cuantitativo, dado que se utiliza la estadística como
una de sus herramientas para el recojo, procesamiento, análisis y presentación de
los resultados. El tipo de investigación fue básico, el diseño descriptivo
comparativo, el método fue el hipotético deductivo. En esta investigación se
utilizaron los procedimientos del método científico, la muestra estuvo constituida
por 52 estudiantes de la I.E. 2055 “Primero de abril” - Comas y 49 estudiantes de
la I.E. 5170 “Perú – Italia Cruz de Motupe” - Puente Piedra, haciendo un total de
101 estudiantes evaluados, siendo su muestreo no probabilístico intencional por
conveniencia.
En relación al objetivo general, se concluye que no existen diferencias
significativas en el nivel de la regulación emocional de estudiantes del 6° grado de
primaria en las I.E. 5170 Perú-Italia “Cruz de Motupe” y la I.E. 2055 “Primero de
abril”, 2020, esto debido al valor de significancia obtenida p=0.505>0.05 y el análisis
de los rangos promedios, por lo tanto, se rechaza la hipótesis alterna.
Collections
- Lima Norte [942]