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dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorCondori Ingaroca, Gladys
dc.date.accessioned2022-05-18T17:36:37Z
dc.date.available2022-05-18T17:36:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88667
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la evaluación formativa en el aprendizaje por competencias en la especialidad de ciencia y tecnología del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 3082 en el distrito San Martín de Porres en Lima, Perú. Este trabajo fue desarrollado bajo un método hipotético deductivo, realizando un estudio básico cuantitativo de diseño no experimental transversal. La población considerada en este trabajo fue de un total de 140 alumnos, de los cuales solo 70 de estos logró completar los cuestionarios empleados, por lo cual estos 70 constituyeron la muestra de trabajo. Dichos cuestionarios fueron elaborados considerando 35 y 18 ítems para la evaluación formativa y el aprendizaje por competencias respectivamente. Los resultados de este trabajo se dieron utilizando inicialmente la prueba chicuadrado de Pearson para la bondad del ajuste, la cual arrojo que los datos se ajustan bien al modelo; para luego encontrar la incidencia de la evaluación formativa sobre el aprendizaje por competencias empleando la prueba de Wald. Finalmente se obtuvo como resultado de esta prueba el puntaje 2.192 menor al punto de corte resultante (4) y un valor p 0.139 > α 0.05, aceptando la hipótesis nula, concluyendo que no hay incidencia significativa de la evaluación formativa en el aprendizaje por competenciases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje (educación secundaria) - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanzaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEvaluación formativa en el aprendizaje por competencias en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Martín de Porreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.author.dni09623201
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorSánchez Aguirre, Flor De María
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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