Inteligencia emocional y manejo de conflictos en el Hospital Nacional Dos de Mayo, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
relación que existe entre inteligencia emocional y el manejo de conflictos del
personal del servicio de cirugía cardiovascular.
El estudio se realizo bajo el paradigma del positivismo con un enfoque
cuantitativo, el tipo de investigación fue sustantiva con un nivel descriptivo
correlacional , el método de la investigación fue hipotético deductivo con una
muestra de 80 trabajadores del servicio de cirugía cardiovascular integrados por
enfermeros, médicos , técnicos de enfermería , secretarias y tecnólogos del
hospital Dos de Mayo el muestreo utilizado fue no probabilístico intencionado ya
que el investigador eligió la muestra correspondiente para el estudio, se utilizaron
dos instrumentos para medir las variables de estudio la inteligencia emocional y el
manejo de conflictos .
Después de haber procesado los datos se llegaron a las siguientes
conclusiones: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el
manejo de conflictos en el Hospital Nacional Dos de Mayo, 2017; puesto que el
nivel de significancia calculada es p < .05 y el coeficiente de correlación de Rho
de Spearman tiene un valor de ,508 por lo tanto existe una relación postivia y
directa.
Collections
- Lima Norte [2862]
The following license files are associated with this item: