Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Jayanca, durante la pandemia Covid-19
Date
2022Metadata
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En el presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la
calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el centro de salud Jayanca,
durante la pandemia covid-19. Metodología es un estudio cuantitativo tipo básica,
no experimental de corte transversal y correlacional. Su población estuvo
conformada 1200 usuarios externos que acuden a consultorios externos de
diferentes servicios: medicina, enfermería, obstetricia,odontología y psicología del
centro de salud Jayanca. Tuvo como muestra 89 usuarios externos. Se utilizó como
técnica de recolección la encuesta, y el instrumento el cuestionario SERVQUAL
Modificado de usuarios externos del MINSA, constó de dos secciones, la primera
evaluó las expectativas del usuario externo y la segunda la percepción del servicio
brindado, estuvo constituido por 5 dimensiones y 22 ítems cada sección. Tuvo como
resultados que la variable calidad de atención tiene una relación positiva y alta de
0,823 con un nivel de significancia bilateral de Spearman de 0,000 con la satisfacción
del usuario externo. Se concluye que es se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis alterna; dada que la calidad de atención se relaciona de manera directa y
significativa la con satisfacción del usuario externo en el centro de salud Jayanca
en pandemia covid-19. Así mismo en la dimensión fiabilidad, capacidad de
respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles.
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- Chiclayo [769]