Aplicación de la gestión de abastecimiento para la mejora de la satisfacción del cliente en una empresa textil
Fecha
2020Metadatos
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Este trabajo tuvo por objetivo saber en qué medida la aplicación de la gestión de
abastecimiento mejora la satisfacción del cliente en la empresa textil, para lograrlo
se analizó el nivel de programación existente en la empresa, al igual que el nivel de
planificación, nivel de homologación, así como también se realizó el análisis de la
confiabilidad y el cumplimiento durante 15 semanas. La metodología utilizada fue
aplicada, experimental, cuantitativa.
Se trabajó con una muestra igual a la población, equivalente a 15 reportes de
medición de la gestión de abastecimiento y confiabilidad.
Los datos fueron procesados en Excel, donde se elaboraron las tablas de análisis
de resultados tanto de variables como dimensiones en estudio, además se procesó
gráficos que permitieron un mejor análisis de los mismos; luego en el programa
SPSS se obtuvieron los resultados descriptivos, histogramas y validez de datos
procesados para ambas variables y sus respectivas dimensiones, antes y posterior
a la mejora.
Mediante el SPSS también se realizó la comprobación de las hipótesis de
investigación, los cuales demostraron que la gestión de abastecimiento puede
mejorar la satisfacción de los clientes en 39.27%, a través de la mejora de la
confiabilidad en 4.31% y del cumplimiento en 1.52%.
Colecciones
- Lima Este [1012]