Influencia de la implementación de un SoftBot en la atención al cliente del Instituto de Sistemas Cusco de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación titulada “Influencia de la Implementación de un SoftBot
en la atención al cliente del Instituto de Sistemas Cusco de la Universidad Nacional
de San Antonio Abad del Cusco”, tuvo por objetivo principal determinar en qué
medida la implantación de un SoftBot influye en la atención al cliente. El estudio fue
de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, nivel explicativo y de diseño pre experimental.
La recolección de los datos se hizo mediante el fichaje, consignando los datos en
las fichas de registro del pre y post-test, la población estuvo conformada por los
registros de atención a los clientes de la institución.
Los resultados del estudio mostraron una reducción en el tiempo por atención de
5.50 minutos a 0.73 minutos y del costo por atención de S/ 0.53 a S/ 0.01, así como
el incremento de la frecuencia de actualización de notas de 1 cada 17 semanas a
34.43 por día, la disponibilidad de 14.35% a 72.98% y el ratio de atención de
26.46% a 89.43%. Concluyéndose que, la implantación de un SoftBot influye
positivamente en la atención al cliente del Instituto de Sistemas Cusco de la
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, al optimizar su eficiencia y
eficacia.
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- Lima Norte [236]