Funcionalidad familiar y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Puente Piedra, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La actual investigación tuvo como finalidad principal determinar el tipo de
relación que tienen las variables funcionalidad familiar y bienestar psicológico en
estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Puente Piedra
2021. Para determinarla, se utilizó un enfoque cuantitativo, de proyecto no
experimental y de un nivel descriptivo correlacional. La población estuvo
conformada por 80 estudiantes, tanto masculinos como femeninos, pertenecientes
al tercer, cuarto y quinto grado de secundaria. Para la medición de las variables, se
utilizó una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionario los cuales fueron
correctamente validados a través de juicio de expertos. En relación con los
resultados que indicaron según la de correlación de Spearman entre las variables
funcionabilidad familiar y bienestar psicológico, se percibe que existe una baja
asociación entre las variables con un coeficiente de correlación de 0.122. De la
misma manera, se evidencia que no existe significatividad entre las variables en
estudio, teniendo un valor de p de significatividad de 0.279 mayor a la regla de
decisión (p < 0,05). Por ello, se concluye que no hay relación significativa entre la
funcionalidad familiar y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de
una institución educativa del distrito de Puente Piedra, 2021.
Collections
- Lima Norte [2626]