Aplicación del programa VERSAL y disortografía en estudiantes del sexto grado de educación primaria en una institución educativa pública del distrito de Chaclacayo 2014.
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación: Aplicación del programa “VERSAL” y disortografía en los
estudiantes del sexto grado de educación primaria de una Institución Educativa Pública
del Distrito de Chaclacayo; es un estudio de tipo aplicado. Utiliza el método
cuantitativo, experimental e hipotético deductivo. Tiene por objetivo determinar la
eficacia del programa VERSAL para intervenir en la disortografía en la dimensión viso
espacial, semántica y cultural. Para mejorar la calidad de la escritura y la producción de
texto. Aplica un diseño cuasi experimental con dos grupos: experimental y de control;
en comprobación con evaluación pre test, y post test. La observación de progreso en el
programa aplicado se efectúa con una prueba pedagógica cuyo valor de confiablidad
con la prueba de Kuder-Richardson KR20 = .83 se determinó que el instrumento puede
aplicarse en el estudio.
En la contrastación se comprueba la hipótesis general alternativa, que afirma: “La
aplicación del programa VERSAL es eficaz para intervenir en la disortografía de los
estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución Educativa Pública del distrito
de Chaclacayo”. Así mismo; se corrobora que “La aplicación del programa VERSAL
es eficaz para intervenir en la disortografía; en la dimensión: viso espacial, semántica y
cultural”.
La comprobación de hipótesis, para diferencia de medias, aplica el estadístico “t” de
Student, que alcanza el valor “t”= 60. 319; y el valor de p = .000, en el grupo
experimental. Se aprueba la hipótesis general alternativa que afirma: “La aplicación del
programa VERSAL es eficaz para intervenir en la disortografía en estudiantes del sexto
grado de educación primaria de una Institución Educativa Pública del distrito de
Chaclacayo”. Así mismo; se corrobora que “La aplicación del programa VERSAL es
eficaz para para intervenir en la disortografía en la dimensión viso espacial, semántica
y cultural.”
Colecciones
- Lima Este [298]