dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Mamani Maquera, Beatriz Susana | |
dc.date.accessioned | 2022-05-20T17:11:29Z | |
dc.date.available | 2022-05-20T17:11:29Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88872 | |
dc.description.abstract | La práctica pedagógica del docente en esta etapa de emergencia sanitaria y
trabajo remoto debido a la pandemia por Covid 19; adquiere especial atención y
relevancia, por las implicancias educativas que podrían generar a posteriori, por
ello se hace necesario determinar si dicha práctica tiene relación con los
estándares establecidos por el MINEDU en el Marco del buen desempeño
docente. Desde esa perspectiva el objetivo de la investigación fue determinar la
relación que existe entre la Práctica pedagógica dentro de la estrategia aprendo
en casa y Desempeño docente, se realizó una investigación descriptiva
correlacional de diseño transversal. Se aplicó un cuestionario de encuesta virtual
de práctica pedagógica en la estrategia aprendo en casa y otro cuestionario de
encuesta de desempeño docente. La validez y confiabilidad general de 0.88 en la
prueba Alfa de Cronbach. Para hallar la correlación entre ambas variables se usó
la prueba tau-b de kendall, para el procesamiento de datos y obtención de los
resultados descriptivos se usó el programa SPSS v26 y Microsoft Excel; al cruzar
los resultados de la práctica pedagógica con el desempeño docente se encontró
que el valor del coeficiente tau-b de kendall es 0.667 con nivel de significancia
menor al 1% (p < 0.01), ello demuestra que la relación entre las variables se
comporta de manera directa y altamente significativa; por consiguiente, la
estrategia aprendo en casa se relaciona de manera directa y altamente
significativa con el desempeño docente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Práctica pedagógica dentro de la estrategia Aprendo en Casa y desempeño docente, Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Tacna - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 00497474 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Lora Loza, Miryam Griselda | |
renati.juror | Morales Salazar, Pedro Otoniel | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |