Desempeño asistencial de la enfermera en la satisfacción de los usuarios en Hospital Félix Mayorca Soto Tarma, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar el impacto del
desempeño asistencial de la enfermera en la satisfacción de los usuarios
del hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, 2021. La muestra estuvo
compuesta por 126 usuarios hospitalizados.
El método empleado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue no
experimental, correlacional causal, se desarrolló la técnica de la encuesta y
el instrumento fue dos cuestionarios para ambas variables diseñadas en
Google formularios que se utilizó para recoger información de los usuarios.
Para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el alfa de Cronbach,
siendo para la variable independiente desempeño asistencial de la
enfermera de 0.807 y para la variable dependiente satisfacción del usuario
fue de 0.811. Para el análisis descriptivo se realizó las tablas de distribución
de frecuencias y el grafico de barras.
De acuerdo al estadístico de regresión ordinal (R2) se concluyó el
impacto del desempeño asistencial de la enfermera en la satisfacción de los
usuarios del hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, 2021.
(Nagelkerke=0,333. Esto confirmo que si hay una incidencia de la hipótesis
y el objetivo general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2648]