Calidad del servicio y el valor público en el Centro de Salud Micaela Bastidas de Ate, 2020
Date
2021Metadata
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El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la calidad del
servicio y el valor público en el centro de salud Micaela Bastidas de Ate, 2020. La
presente investigación fue básica de diseño no experimental, de corte transversal,
con enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional. Al respecto, en el
presente estudio se aplicó el muestreo no probabilístico por conveniencia a una
muestra de 92 usuarios del establecimiento de salud; siendo los instrumentos de
recolección de datos el cuestionario en escala de Likert por cada variable que,
previamente, fueron sometidos a la validez por expertos, comprobando la
confiabilidad a través del estadístico alfa de Cronbach (calidad del servicio=0,883 y
valor público=0,940). Asimismo, se utilizó la encuesta como técnica la cual fue
aplicada a los usuarios de la salud; posteriormente, los datos obtenidos fueron
procesados en el programa SPSS v. 25 el cual permitió contrastar las hipótesis
mediante el estadístico Rho de Spearman (r=0,693 y p = 0.000 < 0,05), concluyendo
afirmar que existe una asociación moderada entre las variables, es decir, si la
calidad del servicio de atención se mejora se eleva el valor público en el centro de
salud Micaela Bastidas de Ate, 2020.
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- Ate [798]