Habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes del 4to grado de primaria de la institución educativa N.º 20955-19 Valle Hermoso, Huarochirí - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se propuso como objetivo general determinar la relación
entre las habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes del 4to grado
de primaria de la institución educativa N° 20955-19 Valle Hermoso, Huarochirí -
2021. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel
descriptivo - correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Para la
recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento de
recolección de datos fue un cuestionario por variable en escala de Likert con
valoración del 1 al 5, en una población de tipo censal conformada por 140
alumnos de dicha institución. Los resultados de la investigación hallaron una
significancia bilateral de p-valor < 0.05, lo cual significa que sí existe correlación,
y con un Rho de Spearman entre las variables igual a 0.589, que, de acuerdo a
la escala de valoración de Spearman se clasifica como una correlación positiva
moderada, por lo cual, se permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis
alterna. Finalmente se concluyó que existe correlación entre las habilidades
blandas y convivencia escolar en estudiantes del 4to grado de primaria de la
institución educativa N° 20955-19 Valle Hermoso, Huarochirí – 2021.
Colecciones
- Ate [175]