Diseño del pavimento flexible empleando el método AASTHO-93, de la avenida Buenos Aires – Sullana, 2022
Date
2022Metadata
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Esta investigación tuvo como propósito principal determinar el diseño del pavimento
flexible empleando el método AASTHO-93, para la avenida Buenos Aires – Sullana,
2022. Se planteó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y diseño no
experimental, trabajando como muestra la totalidad del tramo de la avenida Buenos
Aires. Se empleó la técnica del análisis documental, y como instrumentos se
emplearon los estudios de topografía, suelos y tránsito. Los resultados mostraron
que la zona presenta una topografía plana con pendientes menores a 10%, que los
suelos son de tipo SM (Arenoso con limo) según la clasificación SUCS y de clase
A - 2 – 4 (grava y arena limo arcillosa de bueno a excelente) según la clasificación
AASHTO, con una Máxima Densidad Seca de 1.987 gr/cm3 y una Densidad
Húmeda de 7.8 %, y CBR de 20%, que la mayoría de los vehículos que circulan en
la Av. Buenos Aires del distrito de Sullana principalmente son las mototaxis y motos
lineales con un porcentaje del 46.77%, y en menor medida camionetas pick up con
un 7.44%; y el Índice Medio Diario Anual IMDa, es de 4,347 veh/dia, y la proyección
al año 10 será de 6,188 veh/dia. Se concluyó un diseño para un periodo de 10 años,
con un ESAL de 8’712,118.89, se dimensionó la carpeta estructural la misma que
será de una capa asfáltica de 7.50cm de espesor, una base granular de 25cm de
espesor y una sub base granular de 25cm de espesor.
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- Piura [592]