Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.authorEspinoza Narcizo, Sofía Lucila
dc.date.accessioned2017-12-13T14:16:49Z
dc.date.available2017-12-13T14:16:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8901
dc.description.abstractLa presente, investigación buscó respuesta a los problemas de investigación formulada, para esto se planteó el siguiente problema de investigación: ¿qué grado de relación existe entre el aula feliz y el rendimiento escolar en el área de matemática en los estudiantes de 2do grado de primaria de la I.E. Leonardo Fibonacci, UGEL 02, SMP, 201 7?. El objetivo general es determinar la relación del aula feliz y el rendimiento escolar en el área de matemática en los estudiantes de 2do grado de la institución educativa de primaria Leonardo Fibonacci, San Martín de Porres 2017. Ya que se busca determinar concretamente la relación entre las variables y la relación de una variable con las dimensiones. Para llevar a cabo la presente investigación se tomó como población 20 estudiantes de 8 años de la institución educativa de primaria Leonardo Fibonacci de San Martín de Porres. Para el cumplimiento de los objetivos general y específico se desarrollaron los procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo, ciñéndonos a la estructura del diseño de investigación no experimental de tipo transversal correlacional. Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un software estadístico denominado SPSS versión 22. Se utilizaron para la estadística descriptiva e inferencial, tomando los datos recogidos mediante los Instrumentos ficha de observación de aula feliz y la Escala de tipo dicotómica. Y las valoraciones posibles de cada Ítems, después de aplicada la prueba de hipótesis Rho de Sperman con sus respectivos niveles de significación. Se concluyó, Que Existe una correlación positiva alta (Rho= 0,889; p valor= 0,000 < 0,01) entre el aula feliz y el rendimiento escolar en el área de matemática en los estudiantes de 2do grado de primaria de la I.E. Leonardo Fibonacci UGEL 02, SMP, 2017. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAula felizes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectAtención plenaes_PE
dc.subjectFortalezas personaleses_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectinstrumentos de evaluaciónes_PE
dc.titleAula feliz y el rendimiento escolar en el Área de Matemática en los estudiantes de 2do grado de primaria de la I.E. Leonardo Fibonacci, UGEL 02, SMP, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess