Propuesta de estrategias de mejora de la calidad de servicio utilizando el modelo SERVQUAL en Bureau Veritas del Perú S.A. Talara 2020
Date
2021Metadata
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El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo proponer estrategias para
mejorar el control de calidad del servicio por medio de la metodología Servqual
aplicándose en la empresa Bureau Veritas del Perú S.A, se realizó una encuesta a las
empresas que prestaron servicios evaluándolas por medio de 5 factores que son:
factibilidad, empatía, capacidad de respuesta, seguridad y objetos tangibles. Cabe
resaltar que la empresa Bureau Veritas del Perú S.A es una empresa que realiza
estudios de suelos y ensayos no destructivos a diferentes empresas en la ciudad de
Talara, pero se apreció una baja en los servicios que se prestaban causando pérdidas.
Es por ello que esta encuesta reflejo cuales son estas deficiencias que generaron la
reducción de servicios, se apreció la falta de empatía, capacidad de respuesta en el
desarrollo de los servicios que se prestaron. A partir de estos resultados para recuperar
la calidad de servicio y no tener más pérdidas se deberá proceder a proponer estrategias
como por ejemplo para mejorar la empatía se deberá capacitar al personal con respecto
al trato de personas para que se mejore la atención logrando tener clientes a gusto. Con
referencia a la seguridad se deberá enmendar este problema teniendo una
comunicación fluida con el personal involucrado en los servicios, incentivar por medio de
bonos y ponerle en conocimiento que si mejora la seguridad el beneficioso sera para
ambos. Concluyo que esta investigación se dejara bien especificado el problema que ha
generado déficit en el servicio y la solución que se deberá dar para asi lograr que la
empresa Bureau Veritas logre recuperar la confianza de sus clientes y con ello
establezca un servicio de calidad que nos haga competitivo en la ciudad de Talara.
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