Estrategias de lectura en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 3040 20 de abril, Los Olivos 2017
Abstract
El trabajo de investigación titulado Estrategias de lectura en los niveles de
comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 3040, tuvo
como principal objetivo determinarla incidencia de las estrategias de lectura en la
comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución
educativa N° 3040 20 de abril, Los Olivos 2017, para que, a través de esta
investigación, se describa cómo las estrategias de lectura inciden en los diferentes
niveles de comprensión lectora.
La investigación fue desarrollada dentro del enfoque cuantitativo, tipo de
investigación básica, diseño no experimental, correlacional causal, se trabajó con
una muestra intencionada y se recogió la información con dos instrumentos uno
para la estrategia de lectura y otro en los niveles de comprensión lectora. Se realizó
la confiabilidad de los instrumentos a través del Alfa de Cronbach para la estrategia
de lectura y Kuder Richardson para los niveles de comprensión lectora, en ambos
valores se afirma que los instrumentos son confiables. Se ha trabajado con una
muestra de ochenta niños, a quienes se le proporcionó un cuestionario y una ficha
de lectura para medir los diferentes niveles de lectura como el literal,
reorganizacional, inferencial y criterial, los cuales se integraron para cumplir los
objetivos, dando como resultado la incidencia con respecto a las estrategias de
lectura.
Los resultados descriptivos afirman que 65 % de los niños presentan un uso
poco adecuado en las estrategias de lectura , asimismo el 42.5% de los estudiantes
de tercer grado presentan un uso moderadamente bajo en los niveles de
comprensión lectora ; siendo los resultados descriptivos afirman que el nivel de
comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria depende del
64.1% de las estrategias de lectura de los estudiantes y con ello se determina la
incidencia las estrategias de lectura en la comprensión lectora a través de la
prueba de regresión R cuadrado.
Collections
- Lima Norte [942]
The following license files are associated with this item: