Relación entre los conocimientos previos en algebra y el aprendizaje significativo de matemática I, de los estudiantes del primer semestre en ingeniería civil, Universidad César Vallejo-San Juan de Lurigancho, 2015
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la presente investigación fue determinar que existe relación entre
los conocimientos previos en algebra y el aprendizaje significativo de matemática I, de
los estudiantes del primer semestre de ingeniería civil, Universidad César Vallejo-San
Juan de Lurigancho, 2015.
La investigación fue de tipo básica, correlacional con un enfoque cuantitativo,
diseño no experimental y de corte transversal. La población fue de 58 estudiantes. La
muestra fue un censo, tomándose toda la población de estudiantes del I ciclo en
ingeniería civil, de la experiencia curricular de matemáticas I, en la Universidad César
Vallejo-San Juan de Lurigancho, 2015. Se aplicaron dos instrumentos: para medir los
conocimientos previos en algebra y el aprendizaje significativo de matemática I, que
fueron validados por tres expertos conocedores del tema.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos
indican que; con respecto al objetivo general y en respuesta a la hipótesis general, se
concluye que los conocimientos previos en algebra y el aprendizaje significativo de
matemática I, se relacionan, en los estudiantes del primer semestre ingeniería civil,
Universidad César Vallejo-San Juan de Lurigancho, 2015. Dado que el coeficiente de
correlación Rho Spearman es 0.978 y el nivel de significancia de α = 0.000.
Collections
- Lima Este [159]