Inteligencia de negocio en el proceso de ventas de la empresa Q System S.A.C.
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Esta tesis desarrolla la implementación de inteligencia de negocios como solución para
la toma de decisiones a nivel organizacional en su proceso transaccional en Q System
S.A.C. El objetivo principal fue determinar el impacto de una solución de inteligencia
de negocios en el proceso de ventas dentro de la empresa, tomando en cuenta dos
métricas clave: la productividad y el crecimiento.
Se llevo a cabo el análisis y desarrollo del trabajo en base a la metodología Hefesto,
así mismo se realizó una introducción que contiene una breve descripción general de
la empresa, resumen de la realidad problemática y el marco teórico de la empresa. El
diseño de investigación utilizado Preexperimental por motivo que debe pasar a una
evaluación de resultados (Pretest - Postest), la escala de medición es de razón, se
determinó para la población y muestra que sean 6 documentos de reportes elaborados
por el área de venta y la recolección de datos utilizados es fichaje estructurado por
fichas de registros. De igual manera, se utilizó Shapiro Wilk para realizar pruebas de
normalidad y T-Student, aplicando una hipótesis alternativa y confirmando que la
inteligencia de negocios tiene un impacto positivo en la productividad de ventas de una
empresa, así como un apoyo continuo a la decisión. Se dice que la introducción de
Business Intelligence ha mejorado mucho el proceso de ventas de Q System S.A.C,
ya que se ha logrado una eficiencia significativa en la forma de incrementar las ventas
en un 109.1295% y la productividad de ventas en 853,7698 unidades.
Collections
- Ate [169]