Enseñanza de la educación física a través de los entornos virtuales en instituciones públicas
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general conocer la enseñanza de la
educación física a través de los entornos virtuales en instituciones educativas
públicas. Para este fin, se consideró el enfoque cualitativo, según el método de
estudio del paradigma interpretativo. Se usó como técnica, la entrevista; y como
instrumento, la guía de entrevista. Como resultado del análisis y discusión de la
información obtenida, se concluyó que la enseñanza de la educación física a través
de los entornos virtuales en las instituciones públicas se desarrolló de manera
continua con limitaciones habidas por las carencias diversas; se identificó las
dificultades presentes en las mismas por las limitaciones de conectividad; se
interpretó la forma de resolver las situaciones que se les presenta a partir de casos
simples ya que el estudiante pone en práctica sus habilidades y conocimientos
previos; se conoció las estrategias para la enseñanza de la educación física; se
conoció los estilos de enseñanza de la educación física; finalmente, de interpretó
que el docente debe actuar con empatía con los estudiantes para favorecer su
aprendizaje y desarrollo físico armónico.
Collections
- Lima Norte [1537]