Ejecución curricular y programación curricular anual según los docentes en la institución educativa Nº 151 Ugel Nº 05 San Juan de Lurigancho, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A continuación presentamos una síntesis de la investigación Ejecución curricular y
Programación curricular anual según los docentes en la Institución Educativa Nº 151 Ugel
Nº 05 San Juan de Lurigancho. 2015.
El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre la
ejecución curricular y la programación curricular anual de la muestra estudiada. La
investigación es de tipo básico, el nivel es descriptivo correlacional y el diseño utilizado
es no experimental, de corte transversal. La muestra fue no probabilística intencional y
estuvo conformada por 120 docentes de la institución educativa pública Nº 151 de la UGEL
Nº 05 del distrito de San Juan de Lurigancho. 2015.
Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de ejecución curricular y
programación curricular anual. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS
(versión 20).
Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de
Spearman, con un resultado de Rho=0,489, interpretándose como moderada relación, con
una ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados
señalan que existe relación directa y significativa entre la ejecución curricular y la
programación curricular anual.
Colecciones
- Lima Este [697]