Gestión directiva y supervisión pedagógica en Instituciones Educativas de la red 02- UGEL N° 01, distrito San Juan de Miraflores, 2015. Desde la perspectiva docente
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El Objetivo General de la investigación fue determinar la relación que existe
entre gestión directiva y la supervisión pedagógica en las Instituciones
Educativas de la Red 02 de la UGEL N° 01, distrito San Juan de Miraflores,
2015 desde la perspectiva docente. El tipo de investigación fue básica, el diseño
no experimental - correlacional – transversal. La población fue de 259 y la
muestra se obtuvo por el muestreo probabilístico por conglomerado conformada
por 155 docentes nombrados del nivel de secundaria de la Red 02 UGEL N° 01,
distrito San Juan de Miraflores. Se aplicó la técnica de encuesta con cuestionarios
tipo escala de Likert de 5 alternativas de respuesta para ambas variables.
La técnica de análisis fue de tipo descriptiva se observó que del total de
docentes encuestados al nivel de gestión directiva, el 25,2% opinan que los
directivos presentan una gestión directiva buena, el 53,2% muy buena y el 38,7%
regular, sin embargo 31% presenta una gestión directiva mala y 1,9% muy mala.
Respecto al nivel de supervisión pedagógica en las Instituciones
Educativas de la Red 02 de la UGEL N° 01, distrito San Juan de Miraflores,
2015 desde la perspectiva docente, el 30 (19,4%) opinan que los directivos
presentan una supervisión pedagógica buena, el 12 (7,7%) muy buena y el 63
(40,6%) regular, No obstante 40 (25,8%) opinan que los directivos presentan una
supervisión pedagógica mala y 10 (6,5%) muy mala.
En conclusión la gestión directiva de los directivos de las instituciones
Educativas de la Red 02 de la UGEL N° 01, distrito San Juan de Miraflores,
2015 está relacionada directa y significativamente con la supervisión pedagógica
desde la perspectiva docente; ya que, según la correlación de Spearman = 0,739
representa esta una correlación directa o positiva media entre las variables.
Collections
- Lima Este [697]