Emprendimiento digital durante la pandemia COVID-19 de estudiantes de una universidad privada 2020 – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue analizar el emprendimiento digital desde la
experiencia de los estudiantes universitarios. Fue una investigación de enfoque
cualitativa, tipo aplicada, de diseño fenomenológico debido a la descripción y
análisis de las experiencias narradas por los participantes. El escenario de
estudio estuvo constituido por una universidad privada ´donde se entrevistó a dos
jóvenes emprendedores a quienes se les aplicó como instrumento una Guía
de entrevista semiestructurada.
Los resultados evidenciaron que las tendencias a las actividades
emprendedoras aplicadas para el desarrollo del emprendimiento digital fueron
básicamente la capacitación virtual y ofrecer sus productos por las redes sociales
como Facebook e Instagram; teniendo en cuenta la percepción de ineficacia por la
presencia de riesgos que se superar el tomar decisiones asertivas. Respecto a
aversión al riesgo es un riesgo en la inversión de capital que deben enfrentar
tomando acertadas decisiones. Respecto a la propensión al riesgo es una constante
ante los cambios que presenta la virtualidad y constituye una motivación para
intentar nuevos proyectos de emprendimiento. Finalmente, las tendencias al
cambio están básicamente en buscar soluciones a los problemas que se
presentan y poseer una actitud de persona innovadora y abierta al cambio constante
de la tecnología.
Colecciones
- Lima Norte [228]