Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorDíaz Escobedo, Luis Guillermo
dc.contributor.authorHuaynalaya Mallqui, Cecilia Paula
dc.date.accessioned2022-05-31T19:39:23Z
dc.date.available2022-05-31T19:39:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89309
dc.description.abstractLa investigación se titula "Gestión y calidad de los servicios educativos en el nivel secundaria de la escuela Xammar Fabio Luis, San Juan de Lurigancho, 2015 Educación", dejó el problema general de Gestión Educativa ¿Cómo se relaciona con el servicio de Calidad Educativa de la institución educativa de nivel secundaria Xammar Fabio Luis , San Juan de Lurigancho, 2015? Esta investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación de la gestión educativa con la calidad de la educación en el nivel secundaria, la institución educativa en cuestión, con la finalidad de establecer mecanismos para tomar decisiones asertivas mejora de la gestión educativa. Se trató de una investigación según el alcance de tipo correlacional y según la finalidad de tipo aplicada, con un diseño no experimental, transeccional y correlacional, y con una población de 118 persona de los docentes, y la muestra conformada por 92 docentes de la institución educativa; se aplicó como instrumento un cuestionario el cual fue validado por juicio de expertos y determinó su fiabilidad a través de estadística Alfa de Cronbach, del mismo modo que tomó la prueba no paramétrica método de análisis, ya que son dos variables cualitativas, por lo que el análisis se realiza con la prueba de Spearman. El estudio encontró como resultado respecto a la relación entre las variables gestión educativa y calidad del servicio educativo, los resultados evidencian que existe una relación positiva según la correlación de Spearman de 0.946, p = 0.00 < 0.05, por lo tanto, se acepta la hipótesis del investigador donde se indicó que la Gestión educativa se relaciona significativamente con la calidad del servicio educativo en el nivel secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar, San Juan de Lurigancho, 2015. La conclusión producto del estudio fue que la gestión educativa está significativamente relacionado con la calidad del servicio educativo. En consecuencia, una mejor gestión de la educación, una mejor calidad de la educación en el nivel secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar, San Juan de Lurigancho, 2015. También se ha identificado que la gestión administrativa está significativamente relacionado con la calidad de la educación. En consecuencia, una mejor administración, una mejor calidad de la educación en el nivel secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar, San Juan de Lurigancho, 2015. Del mismo modo se ha identificado que la gestión institucional se relacionó significativamente con la calidad de la educación de servicio. En consecuencia, un mejor gobierno, una mejor calidad de la educación en el nivel secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar, San Juan de Lurigancho, 2015. También se ha determinado que la gestión pedagógica está significativamente relacionado con la calidad de los servicios educativos. En consecuencia, una mejor gestión de la educación, una mejor calidad de la educación en el nivel secundaria de la Escuela Luis Fabio Xammar, San Juan de Lurigancho, 2015. Por último, hemos determinado que la gestión educativa está significativamente relacionado con la calidad de los servicios educativos. En consecuencia, una mejor gestión de la educación, una mejor calidad de la educación en el nivel secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar, San Juan de Lurigancho, 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.titleGestión educativa y calidad del servicio educativo en el nivel secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar, San Juan de Lurigancho, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.author.dni45554970
renati.author.dni45415468
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastián
renati.jurorDurand Porras, Juan Carlos
renati.jurorCórdova García, Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess