La enseñanza motivacional en el razonamiento matemático del nivel primaria de los estudiantes del 5º Grado de la I.E Nº 140 “Santiago Antúnez de Mayolo”, San Juan de Lurigancho, Lima, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe
entre la enseñanza motivacional y razonamiento matemático en el Nivel Primaria
de los estudiantes del 5º grado de la I.E. Nº 140 “Santiago Antúnez de Mayolo”,
San Juan de Lurigancho, Lima 2014.
Se trata de una investigación tipo aplicada, de diseño no experimental,
transversal – correlacional. La muestra es probabilística; estuvo conformada por
215 estudiantes, y el instrumento de investigación cumplió con dos requisitos que
son la validez y la confiabilidad que se realizó antes de aplicar la encuesta. El
método que se utilizó en la investigación fue el método científico, como método
general, y como específicos el hipotético deductivo, para el análisis de datos se
aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman.
Los resultados de la investigación demuestran la relación entre las
variables; en cuanto a la tendencia de las apreciaciones; es bueno, regular y
malo, tanto para enseñanza motivacional como para el razonamiento matemático
en el Nivel Primaria de los estudiantes del 5º grado de la I.E. Nº 140 “Santiago
Antúnez de Mayolo”, San Juan de Lurigancho, Lima 2014. En cuanto al grado de
correlación se determinó, que existe una correlación positiva alta entre las
variables (Correlación Rho de Spearman = 0.879**) y que esta correlación es
significativa (p=0.000 < 0.05), es decir, la enseñanza motivacional mejora el
razonamiento matemático.
Colecciones
- Lima Este [697]