Calidad total y gestión administrativa del centro de idiomas de la universidad de San Martín de Porres de Santa Anita, 2015.
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación que tiene como título “Calidad total y gestión administrativa del
centro de idiomas de la universidad de San Martin de Porres de Santa Anita,
2015”, partió del problema general ¿De qué manera se relaciona la calidad total
con la gestión administrativa del Centro de Idiomas de la Universidad de San
Martin de Porres de Santa Anita, 2015?. Esta investigación se llevó a cabo en la
búsqueda de conocer la relación entre la calidad total y la gestión administrativa
desde la percepción de los mismos, de la institución educativa en mención, con el
propósito de establecer mecanismos que permitan tomar decisiones asertivas
para el mejoramiento del clima organizacional de la institución.
Es una investigación según su alcance de tipo correlacional y según la
finalidad aplicada, de modo que la información adquirida se pueda aplicar para
solucionar los problemas que existen en la institución. El diseño es no
experimental de tipo transaccional, la población que se tomó en cuenta está
conformada por 25 docentes,138 alumnos y 11 trabajadores administrativos y la
muestra que se tomó en cuenta fue de 20 docentes, 90 alumnos y 10
trabajadores administrativos, se aplicó como instrumento el cuestionario siendo
validado por juicio de expertos y como técnica la entrevista, se ha determinado su
confiabilidad mediante el estadístico de Alpha de Cronbach, del mismo modo se
tomó el método de análisis de prueba no paramétrica en razón a que son dos
variables cualitativas, por ello el análisis se realiza con la prueba Spearman. El
estudio concluyo que: La calidad total se relaciona positivamente con la gestión
administrativa del centro de idiomas de la universidad de San Martin de Porres de
Santa Anita, 2015.
Collections
- Lima Este [697]