Trabajo cooperativo y competencias digitales en las prácticas pedagógicas a distancia de los docentes de una REI de Carabayllo, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Frente a esta coyuntura de emergencia sanitaria a nivel mundial a causa del Virus
SAR-COV-2, el sector educativo a nivel mundial continuó desarrollando sus
actividades bajo una modalidad virtual, situación que provocó el cambio abrupto en
las formas de enseñanza de los docentes, poniendo en evidencia grandes brechas
competenciales en su quehacer educativo. Por ello, el presente estudio tiene como
objetivo establecer la incidencia del trabajo cooperativo y competencias digitales en
las prácticas pedagógicas a distancia de los docentes, cuyas variables están
sustentadas bajos la teoría de la interdependencia positiva, teoría de la
conectividad y el enfoque socioformativo respectivamente. Esta investigación es de
enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental transeccional y de
alcance correlacional causal; la técnica utilizada fue la encuesta y su instrumento
el cuestionario aplicado a una muestra de 226 docentes de Educación Básica. Los
resultados muestran que en la prueba de contraste de hipótesis el modelo logístico
es significativo (x2=246; p<0,05). Además, el valor de Pseudo – R2 de Nagelkerke
(0,834), indica que el modelo propuesto explica el 83.4% en las prácticas
pedagógicas. Concluyendo que el trabajo cooperativo y las competencias digitales
inciden significativamente en las prácticas pedagógicas a distancia de una REI de
Carabayllo, 2021.
Collections
- Lima Norte [1540]