Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón Cruz, Betty Ester
dc.contributor.authorSánchez Gálvez de Forbes, Deysi Mileydi
dc.date.accessioned2022-06-01T16:39:16Z
dc.date.available2022-06-01T16:39:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89342
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y la expresión oral en estudiantes de idiomas de una universidad de Carolina del Sur, USA,2021. Con respecto al método, la investigación es de enfoque descriptivo-explicativo y de diseño no experimental de corte transversal La población fue de 330 estudiantes y la muestra de 52 estudiantes del primer año de estudios de dicha universidad, ya que por estado de emergencia mundial para afrontar la pandemia originado por el virus de COVID -19 en un determinado momento de la investigación, se midió las variables en la situación que estaban en ese momento. La investigación es de tipo no probabilístico por conveniencia. Se obtuvo información acerca del nivel de manejo del enfoque de aprendizaje colaborativo como organización de sus actividades de aprendizaje en el aula, mediante escala tipo Likert y, a la vez, se examinó su nivel de logro de aprendizaje de la expresión oral del idioma, mediante una rúbrica construida para el caso. Los análisis de los resultados obtenidos con la aplicación de los instrumentos mencionados mostraron que, entre las variables aprendizaje colaborativo y expresión oral del idioma, así como, entre el aprendizaje colaborativo y cada dimensión de la expresión oral: gramática y vocabulario, manejo del discurso, pronunciación y comunicación interactiva; existe relación significativa, en el sentido que, es muy probable que el mejoramiento del aprendizaje colaborativo en los estudiantes de idiomas mejoraría la expresión oral del idioma considerado y en sus dimensiones, respectivamente, teniendo en cuenta que la hipótesis nula de no relación ( independencia ) planteada, fue rechazada, al obtener en la prueba de significación estadística aplicada, un valor p = 0,000 menor que α = 0,05. Se evidenció así mismo en los estudiantes del estudio, un nivel alto de uso del aprendizaje colaborativo y predominio de logro de los aprendizajes esperados en expresión oral del idioma.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectComunicación oral - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleAprendizaje colaborativo y la expresión oral de los estudiantes de español de una universidad de Carolina del Sur, USA, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18116804
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9232-9097es_PE
renati.author.dni41498382
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAlza Salvatierra, Vanessa Jocelyn
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorLeón Cruz, Betty Ester
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess