Marketing estratégico y la rentabilidad en la empresa Soluciones Integrales de Alta Tecnología S.A.C., Arequipa 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Marketing estratégico y la rentabilidad en la empresa
Soluciones Integrales de Alta Tecnología S.A.C., Arequipa 2022” se desarrolla con
la finalidad de establecer la importancia que genera una adecuada segmentación
del mercado basándonos en planes, acciones y políticas sólidas que permitan
alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa, los cuales tienen una relación
directa con el resultado de la rentabilidad empresarial. El objetivo es: Determinar la
relación entre el marketing estratégico y la rentabilidad en la empresa Soluciones
Integrales de Alta Tecnología S.A.C., Arequipa 2022. La metodología que se aplicó
en el estudio es básica, no experimental, correlacional, transversal, con un enfoque
cuantitativo. La población está a cargo de los 189 trabajadores y la muestra está
agrupada por los 41 trabajadores de la empresa. Los resultados que se obtuvieron
demuestran una fuerte relación entre las variables analizadas “Marketing
Estratégico” y “Rentabilidad”, un nivel de correlación muy fuerte a cargo de la
técnica Rho. Spearman de 0.936, asimismo presenta un (Sig. 0,000<0.05) logrando
confirmar la hipótesis presentada en el estudio. Concluyendo que el 53.7% de
trabajadores mencionan que el marketing estratégico que desarrolla la empresa
para mejorar la rentabilidad es la adecuada y el 46.3% de trabajadores manifiestan
que el marketing estratégico es realizado de manera regular, incidiendo
directamente en la rentabilidad de la empresa.
Colecciones
- Lima Norte [3848]