Educación en valores morales en la edad de preescolar: Una revisión sistemática
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la revisión sistemática fue comprender los artículos científicos sobre
la formación de valores morales en los niños de preescolar. Metodológicamente
responde a la investigación básica con un diseño no experimental y de revisión
sistemática. La muestra de estudio estuvo conformada por 18 artículos
almacenados en las bases de datos: Scopus, Dialnet, Eric, Proquest, EBSCO Y
EBSCO HOST, se seleccionaron teniendo en cuenta el criterio de inclusión y
exclusión. Los resultados mostraron que la gran mayoría de investigaciones son
correspondientes de países como: España y Estados Unidos. En el cual existe un
interés significativo al investigar sobre la educación de valores morales para
conducir un mejor aprendizaje integral de los educandos, contando con la
colaboración de los padres de familia que cumplen la función de la primera escuela
para promover valores morales tales como la justicia, responsabilidad, empatía, etc.
Se llegó a la conclusión que la triada escolar y las emociones, influyen en la
formación de valores morales, desarrollo del juicio moral y cualidades morales
como también las estrategias para el desarrollo integral del infante. Para finalizar
localizamos una gran preocupación, ya que en Perú no se ha identificados
investigaciones que tengan que ver con la educación a base de valores morales ni
éticos.
Colecciones
- Lima Este [182]