Comercio electrónico y comportamiento del consumidor de las tiendas retail. Lima Metropolitana, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
comercio electrónico y el comportamiento del consumidor de las tiendas retail.
Lima Metropolitana, 2022. El enfoque del estudio fue cuantitativo, de tipo básica,
el nivel fue correlacional con un diseño no experimental. La población estuvo
conformada por hombres y mujeres de Lima Metropolitana entre 18 años a más,
y se obtuvo una muestra de 384 personas mediante un muestreo aleatorio
simple, donde 294 encuestados respondieron que han comprado online en el
último año. Se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un
cuestionario conformado por 9 ítems para la variable comercio electrónico y 11
ítems para la variable comportamiento del consumidor. Los datos obtenidos
fueron procesados en el programa estadístico SPSS, donde se halló que la
confiabilidad del instrumento fue de 0.972 mediante el alfa de Cronbach y se
conoció la relación de ambas variables con un coeficiente de correlación de
Spearman de 0.864. Por último, se concluyó que si existe relación entre el
comercio electrónico y el comportamiento del consumidor de las tiendas retail.
Lima Metropolitana, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3738]