Asociación entre la percepción de atención recibida por el personal de enfermería y la satisfacción del usuario en el área covid del Hospital Alberto Sabogal Sologuren 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el objetivo de determinar la relación entre la percepción de la calidad de la
atención recibida por el personal de salud y la satisfacción del usuario atendido, se
realizó un estudio observacional y transversal con enfoque cuantitativo. Se
incorporaron en el estudio a 92 pacientes hospitalizados del área COVID del
Hospital Alberto Sabogal Sologuren en el Perú, que cumplieron con los criterios de
inclusión y aceptaron su participación voluntariamente. La información fue
recolectada a través de dos instrumentos, el de Evaluación de la satisfacción del
usuario acerca del cuidado de enfermería (CARE–Q por sus siglas en inglés) y el
cuestionario de satisfacción del usuario (CHS).
Los resultados señalan que la percepción de la calidad de la atención fue del
74.67%, alta en comparación con otros estudios nacionales e internacionales; la
satisfacción del usuario fue del 85.33%, similar a otras investigaciones locales; el
85.33% de los usuarios no estuvo satisfecho con la calidad adecuada brindada y el
14.67% si, pero esto no fue estadísticamente significativo. Por lo tanto, no se
encontró relación estadísticamente significativa entre la calidad de atención
recibida por el personal de enfermería y satisfacción del usuario hospitalizado en el
área COVID del hospital Alberto Sabogal Sologuren.
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