Aplicación móvil para la administración de clientes en la empresa Sales Group SAC del segmento negocios Premium telefónica movistar
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación fue titulada “Aplicación móvil para la administración de clientes en
la empresa Sales Group SAC del segmento negocios premium telefónica movistar”,
cuyo objetivo principal fue determinar la mejora de la administración de clientes
mediante una aplicación móvil en la empresa SALESGROUP S.A.C del segmento
de Negocios Premium Telefónica Movistar. La implementación del sistema se basó
en tecnología móvil para facilitar el proceso de la administración de clientes.
Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es la administración
de clientes, así como el tipo de software que se utilizó para la mejora de dicho
proceso y también medir la calidad de dicho software como usabilidad,
funcionalidad y eficiencia.
El tipo de investigación fue descriptiva, el diseño de la investigación fue no experimental y el enfoque cuantitativo. Se utilizó la población como tal, constituida
por 8 vendedores y 1 supervisor. La técnica de recolección de datos que se empleó
fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario de escala por valoración.
La implementación del aplicativo móvil permitió mejorar los procesos tales como
registro de visitas obteniendo un 33,3% ‘bueno’ y 66,7% ‘muy bueno’, el ingreso de
prospectos de activación con 44,4% ‘bueno’ y 55,6% ‘muy bueno’, la cartera de
clientes con 22,2% ‘bueno’ y 77,8% ‘muy bueno’, el registro de clientes con 55,6%
‘bueno’ y 44,4% ‘muy ‘bueno’, el reporte de cantidad de visitas con 22,2% ‘bueno’
y 77,8% ‘muy bueno’ y el reporte de cantidad de activaciones con 55,6% ‘bueno’ y
44,4% ‘muy bueno’. Los resultados mencionados anteriormente llegaron a la
conclusión que con la puesta en funcionamiento del aplicativo móvil se consiguió
de manera satisfactoria la solución automatizada capaz de mejorar la
administración de clientes dentro de la empresa Sales Group SAC.
Collections
- Piura [264]