dc.contributor.advisor | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
dc.contributor.author | Lopez Ricra, Aurea Rosa Isabel | |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T17:37:29Z | |
dc.date.available | 2022-06-07T17:37:29Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89591 | |
dc.description.abstract | La tesis tuvo como objetivo describir el desarrollo de la independencia en niños de
preescolar en tiempos de aislamiento social, 2020. El estudio conto con tres
categorías, que son la identidad, el juego y el conocimiento. El tipo de investigación
fue aplicada, con un enfoque cualitativo. A su vez, se tuvo una recopilación de datos
a través de entrevistas a madres de familia de la I.E.P Mi jardincito en San Martin de
Porres. Realizando un análisis acerca de cómo se está dando el desarrollo de la
independencia frente al aislamiento social, ya que es un factor importante en el
desarrollo de los niños. Llegando a la conclusión que la independencia en los
preescolares en tiempos de aislamiento social, se desarrolla con el
acompañamiento y supervisión de los padres, y se logran a través del juego a
medida que los niños adquieren las habilidades intelectuales, verbales y
socioemocionales para realizar las actividades en casa por su cuenta. Finalmente,
resulta importante que los niños logren desarrollar su independencia, teniendo en
cuenta que los padres deben dejar la sobreprotección, y permitir que sus hijos
intenten hacer sus tareas en la que ellos ya estén listos para realizarlo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.title | El desarrollo de la independencia en niños de preescolar en aislamiento social, S.M.P, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08876743 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8131-624X | es_PE |
renati.author.dni | 71565726 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Villena Guerrero, Mirella Patricia | |
renati.juror | Cucho Leyva, Maria Patricia | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |