Browsing Lima Norte by Issue Date
-
Programa de autocontrol y su efecto sobre los niveles de agresividad en estudiantes de primero de secundaria de la I. E. “San Martín de Porres” UGEL 02 - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo de la investigación fue comprobar la efectividad del programa de autocontrol en la modificación de los niveles de agresividad en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. “San Martín ... -
Clima social familiar y la conducta agresiva de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Granda” UGEL 02 San Martín de Porres-2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación “La relación entre el Clima social familiar y la conducta agresiva” UGEL 02, San Martín de Porres-2014”; ha sido desarrollada con una muestra de 108 estudiantes entre hombres y mujeres de 12 a ... -
Enfoque comunicativo y aprendizaje del idioma inglés en alumnos del nivel secundario de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes Nº5076, distrito del Callao, 2012
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación realizada tiene como objetivo determinar cómo se relaciona el enfoque comunicativo con el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 5076 ―Nuestra ... -
Autoestima y rendimiento escolar en historia, geografía y economía en estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. N° 2070 “Nuestra Señora Del Carmen” San Martín De Porres, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento escolar en Historia, Geografía y Economía en estudiantes de 5to grado de educación secundaria en la ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje en comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Villa Hermosa, El Agustino 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue, determinar la relación entre “inteligencia emocional y aprendizaje en comunicación en niños de cinco años de la Institución educativa Villa Hermosa, El Agustino 2016”. La metodología ... -
Programa “Estoy Feliz” en la resiliencia de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E.A.C San Gabriel. Lima-2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación trata de los efectos del Programa “Estoy Feliz” en la resiliencia: Factor Competencia personal y Factor Aceptación de uno mismo y de la vida de los estudiantes de segundo grado de ... -
Psicomotricidad y lectoescritura en estudiantes de inicial - 5 años - instituciones educativas Red 03, Huaral 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la psicomotricidad y la lectoescritura en estudiantes de inicial - 5 años - instituciones educativas Red 03, Huaral 2017. La investigación realizada ... -
Estrategia de afrontamiento al estrés y la ansiedad en los estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa “Virgen Guadalupe” Mala – Cañete, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre la estrategia de afrontamiento al estrés y la ansiedad en los estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa “Virgen Guadalupe” Mala – ... -
Conciencia fonológica y lenguaje oral en niños de 5 años de la institución educativa Inicial San José- La Pascana, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo general fue determinar la relación entre la conciencia fonológica y lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial San José- La Pascana, 2019. Según la metodología de investigación ... -
Inteligencia Emocional en el Contexto de Aislamiento Social en estudiantes del CETPRO Piloto José Pardo Chorrillos, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio evaluó la inteligencia emocional en el contexto de aislamiento social en los estudiantes del CETPRO “Piloto José Pardo” Chorrillos 2020, cuya población es de 77 estudiantes. La presente investigación es de ... -
Inteligencias múltiples y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la institución educativa pública Domingo Mandamiento Sipán, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa realización del presente estudio estuvo orientado a identificar la relación entre las inteligencias múltiples y la procrastinación académica en una muestra compuesta por 117 estudiantes de la Institución Educativa ... -
Estrés laboral y el desempeño de los docentes de la UGEL 305, durante el aislamiento social
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLo que pretendemos es establecer la relación que existe entre el estrés laboral y desempeño docente en la UGEL 305, durante el aislamiento social. El enfoque con el que se trabaja es cuantitativo, de tipo básica con un ... -
Violencia familiar y rendimiento académico en la Institución Educativa Particular María Auxiliadora, Huacho - 2019
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo general fue: Determinar la relación entre Violencia familiar y el rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa Particular María Auxiliadora Huacho 2021, ... -
Síndrome de Burnout y desempeño laboral desde la perspectiva docente, en la IE Politécnico Nacional del Callao,2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el síndrome de Burnout y el desempeño laboral desde la perspectiva del docente en la IE Politécnico Nacional del Callao, 2021 Este estudio fue de nivel ... -
Taller “Minimundo de LECTUTIC” en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes de 4 años de la IEI 050 La Sagrada Familia, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación realizada tiene como objetivo, el determinar la influencia del taller “Minimundo de LECTUTIC” en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes ... -
Educación inclusiva en la actitud docente en instituciones educativas inclusivas públicas del distrito de Breña, año 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Educación inclusiva en la actitud docente en instituciones educativas inclusivas públicas del distrito de Breña, 2021”. Tuvo como propósito, determinar la influencia de la educación ... -
Bienestar psicológico y comunicación asertiva en docentes de una institución educativa privada de Chaclacayo,2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó en la ciudad de Lima, distrito de Chaclacayo y tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y la comunicación asertiva en docentes de una Institución ... -
Estilos de crianza y ciberbullying en adolescentes de una institución educativa pública de Chancay, en tiempos de COVID- 19, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estudio realizó como objetivo general, determinar la relación entre los estilos de crianza y el ciberbullying en adolescentes de una institución educativa de Chancay. La muestra se conformó por 150 adolescentes de ambos ... -
El estrés laboral en el desempeño docente durante la pandemia COVID-19 de una institución educativa La Convención, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo principal; determinar la incidencia del estrés laboral en el desempeño docente durante la pandemia COVID-19 en una institución educativa (IE) La Convención, 2020. El diseño utilizado ... -
Habilidades blandas y la convivencia escolar en los estudiantes de secundaria en una institución educativa pública Cusco 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre las habilidades blandas y la convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito ...