Recent Submissions
-
La dactilopintura en la creatividad de niños del nivel inicial en instituciones educativas, Ayapata, Puno-2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa comunidad internacional garantiza la equidad en la calidad educativa y promueva oportunidades de aprendizaje en diferentes entornos, tales como las destrezas y habilidades creativas de los niños, tal como establece ... -
Estilos de crianza parental en las habilidades sociales de adolescentes de VII ciclo de una IE parroquial de SJL, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación se ha basado con la ODS 4, en concordantes con el objetivo que fue determinar la influencia de los estilos de crianza en las habilidades sociales en adolescentes de nivel secundario de una ... -
Programa "salud escolar" para mejorar el desarrollo cognitivo en los estudiantes de 5 años de una institución educativa de SJL
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa indagación se enfoca en el ODS 3, el cual promueve la garantía de una existencia sólida y bienestar para todos a todas las edades, para ello se consideró como propósito reconocer el impacto del programa "Salud Escolar" ... -
Influencia de las redes sociales en el ciberbullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio abordó el impacto de las redes sociales en el ciberbullying (CB) en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación ... -
Metodologías inclusivas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje para docentes de una institución educativa de Ilo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEn la actualidad, el proceso de enseñanza aprendizaje enfrenta diversos desafíos, lo que hace imprescindible analizar los factores que lo afectan para avanzar hacia una educación inclusiva, en consonancia con los objetivos ... -
Inteligencia emocional en la comprensión lectora en educandos de secundaria Espinar - Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl propósito del estudio fue definir la influencia de la inteligencia emocional en la comprensión lectora en educandos de Espinar Cusco, debido a que cumple con los requisitos del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) ... -
Efectos de la empatía y las habilidades sociales en el logro académico en estudiantes de secundaria de Lima - 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEn esta investigación se llegó a apoyar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) que busca abordar a la educación para que sea de calidad. Teniendo como finalidad el determinar los efectos de la empatía y las ... -
Influencia del cansancio emocional, atención plena y procrastinación activa en universitarios de ciencias de la salud de Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEste estudio contribuye con el ODS 4, que garantiza una educación de calidad e inclusiva. Se determinó la influencia del cansancio emocional y la atención plena en la procrastinación activa en 462 estudiantes de ciencias ... -
Aplicación de un programa con títeres para desarrollar la autonomía en niños de 5 años de Chillia – Pataz - 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación denominada Aplicación de un Programa con Títeres para Desarrollar la Autonomía en Niños de 5 años de Chillia – Pataz – 2024 se trabajó con el objetivo de demostrar la influencia de la aplicación ... -
Influencia del bienestar psicológico, autoeficacia académica y engagement académico en universitarios de ciencias de la salud de Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo, Determinar la incidencia del bienestar psicológico y la autoeficacia académica en el engagement académico en educandos de ciencias de la salud de Piura, 2024. Su metodología fue de ... -
Inteligencia musical y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del primer grado del nivel primaria de la Red 13 UGEL 06, Ate Vitarte, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente estudio reporta los resultados de la Inteligencia musical y su relación con el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado del nivel primaria de la RED 13 UGEL 06 de Ate Vitarte. Se ... -
Las estrategias lectoras y la comprensión de textos en los estudiantes del primer año de secundaria en la Institución Educativa Pedro E. Paulet, Huacho, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación surge a partir del planteamiento de una problemática vigente en nuestra educación actual: los bajos niveles de comprensión lectora. Se busca establecer ¿Qué relación existe entre las estrategias ... -
La práctica de valores en los estudiantes del 5° de secundaria del colegio experimental de aplicación de la UNE (CEAUNE) del distrito de Lurigancho Chosica, en el año 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente tesis titulada “La práctica de valores en los estudiantes del 5º de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE (CEAUNE) del distrito de Lurigancho, Chosica, en el año 2013”, ha sido desarrollada ... -
Estimulación socio afectivo y desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas del primer y segundo grado de la I.E. N° 20109 "José Maria Arguedas". Oyón - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tiene como problema general determinar: ¿Cuál es la relación entre la Estimulación socio afectivo y desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas del primer y segundo grado de la i.e. nº ... -
Técnicas de estudio y el rendimiento académico en el área de Historia Geografía y Economía en estudiantes del 3° de secundaria de la I.E. N° 163 del distrito de S.J.L- 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada Técnicas de estudio y el rendimiento académico en el área de Historia Geografía y Economía en estudiantes del 3º de secundaria de la I.E. Nº 163 del distrito de S.J.L.-2014 se desarrollo a fin de ... -
Estilos de crianza en la violencia escolar en alumnos de secundaria de una institución educativa de Bagua en el 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los estilos de crianza en la violencia escolar en alumnos de secundaria de una Institución Educativa de Bagua en el 2024. Ella tiene correspondencia ... -
Conciencia fonológica en la expresión oral en niños de inicial de una institución educativa, Churcampa - Huancavelica, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEn el contexto actual, la expresión oral infantil enfrenta desafíos, especialmente por el impacto de la digitalización negativa en el lenguaje. Por ello, es crucial promover una educación de calidad basada desde enfoque ... -
Programa estimulación temprana para fortalecer el desarrollo psicomotor en niños del II ciclo de una I.E. de Lima-Norte, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente indagación tuvo como objetivo determinar el efecto de programa estimulación temprana para fortalecer el desarrollo psicomotor en niños menores de 6 años de una IEI, este estudio ODS 4 garantiza una educación ... -
Entorno familiar en la conducta agresiva en niños de una institución educativa, Huanta - Ayacucho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoActualmente, se convive en una sociedad donde está presente la violencia, este hecho problemático prevalece en las escuelas, es pertinente conocer factores que influyen en este problema. Para garantizar un entorno familiar ... -
Clima motivacional de clase y autoestima en estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29 de Ventanilla - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente informe es el resultado de una investigación descriptiva-correlacional de corte transversal. El objetivo fue determinar la relación entre el clima motivacional de clase y la autoestima de los estudiantes de 4to ...