Lima Norte
Envíos recientes
-
Clima social familiar en las conductas agresivas de los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Angaraes - Huancavelica, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar la influencia del clima familiar en la conducta agresiva de los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Angaraes- Huancavelica, 2024. ... -
Juegos cooperativos en las habilidades sociales en estudiantes del nivel inicial de una I.E de Pisco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al abordar la educación de calidad (ODS 4), la salud y bienestar (ODS 3), y la reducción de desigualdades (ODS 10). Al mejorar la educación, ... -
Las redes sociales y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa 5146 “Oasis”–Ventanilla-2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación tiene como finalidad expresar la relación que existe entre las redes sociales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa 5146 “Oasis” ... -
Educación inclusiva en la percepción en docentes de tres instituciones educativas privadas. Oxapampa, Pasco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente indagación abordó el estudio de la educación inclusiva y su impacto en la percepción, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la educación inclusiva en la percepción de los docentes. Según la ... -
Violencia familiar y conductas disruptivas en estudiantes del VI ciclo de educación básica regular - Callao - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó con la finalidad de determinar la relación entre la violencia familiar y las conductas disruptivas en los estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular - Callao - 2024. Este estudio ... -
Cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de una institución educativa de La Libertad, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio fue de tipo aplicado y preexperimental el cual estableció el efecto de los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje en una muestra de 23 niños de 5 años seleccionados mediante un muestreo censal de ... -
Técnicas gráfico plásticas y su efecto en la motricidad fina en estudiantes de una institución educativa inicial de Cajamarca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) “Calidad educativa”. Por ello, la presente investigación tuvo como objetivo en determinar el efecto de las técnicas gráfico plásticas en la motricidad ... -
Actividad lúdica y habilidades psicosociales en niños del nivel primaria de una institución educativa, Chaclacayo – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó en el marco del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): Educación de calidad, que enfatiza la importancia de una educación inclusiva y equitativa que promueva ... -
Estilos parentales en las competencias comunicativas de los estudiantes de nivel inicial de una institución educativa, Ilo 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia de los estilos parentales en las competencias comunicativas de los estudiantes de nivel inicial de una institución educativa de Ilo 2024. El mismo se ... -
Habilidades socioemocionales y aprendizaje colaborativo en alumnos del 6to de primaria de una institución educativa de Los Olivos,2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se planteó por objetivo determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de primaria de una institución educativa en Los Olivos. El estudio está ... -
Gestión de emociones en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Apurímac 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio titulado: Gestión de Emociones en las Habilidades Sociales en Estudiantes de Secundaria en una Institución Educativa Pública, Apurímac 2024, tuvo como propósito determinar la incidencia de la gestión de emociones ... -
Aprendizaje Basado en Problemas en el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Oxapampa, Pasco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación estudió el Aprendizaje Basado en Problemas y el pensamiento crítico, como objetivo se planteó determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Problemas y el pensamiento crítico, ... -
Efecto del Módulo “derecha- izquierda” para desarrollar la lateralidad en niños de tres años de la IEI N° 868- Comas- 2019
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoMediante el “Módulo derecha- izquierda” se buscó afianzar la lateralidad en los niños de tres años de la IEI N° 868 en el distrito de Comas durante el 2019, se desarrollaron las estrategias lúdicas en las sesiones de ... -
Inteligencia emocional en la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Huarochirí, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación de la inteligencia emocional y la ansiedad ante los exámenes, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la inteligencia emocional en la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secundaria ... -
Programa emociones para padres y su efecto en las habilidades sociales en niños de una institución educativa pública, Lambayeque, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de un programa denominado Emociones para Padres, que trata de la regulación de emociones en habilidades sociales en el grupo experimental antes y después en niños de una ... -
Programa “conversaciones animadas” para mejorar el lenguaje oral en niños de 3 años de una I.E. de Arequipa, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que es concordantes con los objetivos de presente trabajo de investigación, cuyo propósito fue determinar la influencia de la aplicación del programa “conversaciones ... -
Las estrategias neuroeducativas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 5to grado de una Institución Educativa secundaria, Ica- 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación titulada "Estrategias Neuroeducativas en el Aprendizaje Significativo de los Estudiantes de 5to Grado en una Institución Educativa Secundaria, Ica-2024" se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible ... -
Clima social familiar en la asertividad de los estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Ica, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación titulada: Clima social familiar en la asertividad de los estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Pública, Ica, 2024. Tuvo como objetivo determinar la incidencia del clima social familiar ... -
Comunicación asertiva en las relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Camaná, Arequipa, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito de la investigación consistió en determinar la influencia de la comunicación asertiva en las relaciones interpersonales en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Camaná, ... -
Psicomotricidad en la gestión de emociones en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública, Lima , 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio titulado Psicomotricidad en la gestión de emociones en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública, Lima, 2024 surge ante el deseo de buscar la relación de causa entre las dos variables. ...