Clima organizacional y calidad de servicio en la Empresa Plaza Quattro Ayacucho 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación fue establecer la relación entre clima
organizacional y la calidad de servicio del personal de la Empresa Plaza Quattro
Ayacucho, bajo la metodología de investigación aplicada, nivel correlacional, diseño
no experimental, método deductivo y Chi cuadrado como prueba de contrastación de
hipótesis.
El comportamiento de las variables fue evaluado considerando la totalidad de los 58
trabajadores de la empresa en estudio y una muestra de 384 clientes a partir de la
deducción de una población infinita. Para la obtención de datos se empleó la técnica
de la encuesta y como instrumentos las respuestas a los ítems con 8 preguntas
generales y 18 estructurales que correspondieron a los indicadores de las
dimensiones de variables referentes a clima organizacional y calidad de servicio; los
datos recabados se procesaron con el Excel.
De este modo, se han obtenido resultados positivos para las hipótesis alternativas
que indican que las categorías o dimensiones de comportamiento organizacional
tienen correspondencia con dimensiones de calidad de servicio. Como conclusión se
deduce que el comportamiento organizacional tuvo relación significativa en la calidad
de servicio del personal de la empresa plaza Quattro de Ayacucho.
Colecciones
- Lima Este [1866]