Percepción de la satisfacción y calidad de servicios en un centro odontológico en La Unión, Piura 2021
Date
2021Metadata
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Objetivo: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre las percepciones de satisfacción del usuario y la calidad de servicios
odontológicos brindados por un centro odontológico. Material y Método: fue un
estudio no experimental, descriptivo y correlacional. Se realizó mediante una
encuesta para calidad y satisfacción, SERVQUAL y SERVQHOS modificada para
servicios odontológicos respectivamente, la muestra estuvo conformada por 114
pacientes que acudieron en el período del 15 de Agosto al 15 de Setiembre del año
2021 a un centro odontológico, para verificar la hipótesis se usó la estadística Rho
de Spearman. Resultados: Se obtuvo como resultado una percepción de alto
grado de satisfacción por parte de los usuarios tanto como, un nivel alto de calidad
para el servicio brindado, además de la existencia de una relación positiva muy
fuerte entre ambas variables con un r de 0.896 y con un nivel de significativa de
0.013. Conclusión: De acuerdo con los resultados existe una relación positiva muy
fuerte y estadísticamente significativa entre la percepción de la satisfacción del
usuario y la calidad del servicio odontológico recibido en un centro odontológico en
La Unión, Piura 2021.
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- Piura [832]