Estrategias para mejorar la gestión del área de recuperaciones de créditos de la Coopac Santo Cristo de Bagazán, agencia Bagua Grande, año 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de esta investigación fue con el objetivo de identificar las estrategias
para aumentar la eficiencia de la gestión en el área recuperación de créditos de
la cartera morosa de la COOPAC. Santo Cristo de Bagazan Ag- Bagua Grande.
Se pretende entender su posición actual del entorno de la institución en el
mercado y a la vez proponer estrategias de cómo mejorar la cobranza de créditos
y bajar la mora de la institución financiera Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo
Cristo de Bagazán” para corto y largo plazo, la información que se obtuvo de
datos recolectados directamente de la Institución, para lo cual se revisaron los
documentos relacionados con el tema y luego se organizó la mayor cantidad de
información necesaria e histórica existente. Se obtuvo información de primera
fuente, aplicado un cuestionario a los 14 trabajadores, en vista que, en la
Institución, la comunidad laboral debe tener conocimiento de todas las
operaciones internas para el desempeño de su trabajo.
Estrategias que se ha determinado son:
Realizar visitas personalizadas, enviar mensajes de textos, realizar
notificaciones escritas e iniciar procesos jurídicos a los clientes con créditos
vencidos.
En el proceso, también se ha logrado captar de los actores que han participado
en la investigación, lo importante que sería la capacitación y entrenamiento
constante del personal, en todas operaciones relacionadas con otorgamiento
de créditos y con las estrategias de cobranzas de los créditos vencidos.
Colecciones
- Moyobamba [135]