Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Perené - Chanchamayo, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación: “Autoestima y rendimiento académico en estudiantes
del ciclo avanzado del CEBA Perené-Chanchamayo,2021”, se tuvo como objetivo
general Demostrar la relación entre autoestima y rendimiento académico en
estudiantes de ciclo avanzado del CEBA Perené-Chanchamayo,2021.
El tipo de investigación es básica, método hipotético deductivo, diseño
simple correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo integrada por 85
estudiantes de Educación Básica Alternativa. La técnica empleada fue la encuesta
y el instrumento de recojo de datos para los estudiantes fue un inventario dado a
los estudiantes. Para la validez del instrumento se usó el juicio de expertos y la
confiabilidad se analizó con el alfa de Cronbach, la cual tuvo 0. 896 de fiabilidad,
admisible para la variable autoestima.
Concorde al objetivo general, se determinó que existió relación con un
resultado de 0,421 y con una significancia menor al α=0,05, es decir, se aceptó que
existe relación directa entre la autoestima y rendimiento académico en estudiantes
de ciclo avanzado del CEBA Perené-Chanchamayo,2021.
Collections
- Ate [400]