Desarrollo psicomotor y trabajo remoto con estudiantes de educación inicial en una institución educativa de San Martín de Porres, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación entre el
desarrollo psicomotor y el trabajo remoto en estudiantes de una institución
educativa de San Martín de Porres, 2021. La investigación fue de tipo básica, de
diseño no experimental y de nivel correlacional, donde la muestra estuvo
conformada por 57 estudiantes. Para la recolección de datos se emplearon dos
instrumentos: el Test de Desarrollo Psicomotor – TEPSI y el Cuestionario de
Trabajo Remoto, para cuantificar las variables de estudio. Los resultados
descriptivos de la variable desarrollo psicomotor reportaron que, el 82.5% (47) de
los estudiantes obtuvieron un nivel alto, el 10.5% (6) tuvieron un nivel de riesgo y el
7% (4) presentaron un nivel de retraso; mientras que, en el trabajo remoto el 73.7%
(42) de los estudiantes se alcanzaron un nivel bueno, el 22.8% (13) reportaron un
nivel regular y el 3.5% (2) tuvieron un nivel deficiente. La prueba de hipótesis
muestra un Rho de Spearman de 0.125 y un p valor de 0.354. Se concluyó que, no
existe una relación significativa entre el desarrollo psicomotor y el trabajo remoto
con estudiantes de educación inicial en una institución educativa de San Martín de
Porres, 2021.
Collections
- Lima Norte [616]