Gestión pública y satisfacción de la población beneficiaria del Programa Nacional País, provincia Huanta - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar de qué manera
la gestión pública se relaciona con la satisfacción de la población beneficiaria del
Programa Nacional PAIS durante el año 2021. La metodología empleada es de
enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica, dado que tiene como
objetivo conocer y explicar los fenómenos que se suscitan durante la investigación;
de nivel explicativo. El diseño de la investigación es no experimental de corte
transversal.
Los resultados que se obtuvieron indicaron que la gestión pública se relaciona de
manera significativa respecto a la variable satisfacción de la población debido a que
existe una correlación positiva media con un valor de ,426. Asimismo, existe
relación la entre la dimensión plan estratégico institucional y la satisfacción con un
valor de ,285. También, existe relación la entre la dimensión plan operativo
institucional y la satisfacción de respuesta con un valor de ,430 y Asimismo, existe
relación la dimensión presupuesto institucional y la satisfacción de manera positiva
débil con un valor de ,367.
Colecciones
- Lima Norte [7428]