Aplicación de método Marshall en el diseño de una mezcla asfáltica incorporando escoria de acero y caucho triturado
Date
2021Metadata
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En el presente proyecto de investigación titulado “Aplicación de Método Marshall en
el Diseño de una mezcla asfáltica incorporando escoria de acero y caucho triturado”,
tiene como objetivo general analizar la influencia de escoria de acero y caucho
triturado en el diseño de una mezcla asfáltica aplicando el método Marshal. En el
cual las muestras que se llevaron a cabo fueron para un diseño convencional,
diseños asfalticos modificado con escoria de acero al (3%, 6%, 9%, 12% y 15%) en
remplazo del agregado grueso, diseños asfalticos modificado con caucho triturado al
(0.20%, 0.40%, 0.60%, 0.80% y 1.00%) en remplazo del agregado fino, se determinó
que el 6% de escoria de acero y el 0.80% de caucho triturado son los porcentajes
óptimos y se realizó un nuevo diseño asfaltico que sería la combinación de los 2
productos y en cual se concluye que presentan una mejora en el índice de rigidez un
9.45%, en la estabilidad un 42.63% por lo tanto este tipo de mezcla contiene una
mayor resistencia a la carga axial y a las deformaciones y en el flujo se tuvo un valor
de 12.4 (0.01”) cumpliendo con la normativa. Se tiene un peso unitario de 2.306
gr/cm3, V.M.A 18.6%, vacíos de aire 3.9% y el cemento asfaltico tuvo un aumento
del 3.45% con respecto al optimo del diseño convencional, todos los valores indican
que cumplen con la normativa.
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