Calidad turística y buenas prácticas de servicios turísticos en Lima Metropolitana, 2016
Date
2017Metadata
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El objetivo de la presente investigación fue identificar la relación entre Calidad
Turística y Buenas Prácticas de servicios turísticos en Lima Metropolitana, en el año
2016.
Respecto a la metodología empleada, la investigación es de tipo básica de
diseño no experimental correlacional de corte transversal; puesto que no se alteraron
las variables para su estudio y el instrumento elaborado para recoger los datos
necesarios se aplicó por única vez. La población ascendió al 120 prestadores de
servicios turísticos comprometidos con la mejora de la calidad turística. Se utilizó la
técnica de encuesta para al recolección de datos, para lo cual se diseñó un
cuestionario de 34 ítems para la variable calidad turística y 25 ítems para la variable
buenas prácticas. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el
programa excel y el aspecto inferencial a través del uso del programa estadístico
SPSS 22.
Los resultados de la presente investigación demostraron una relación
significativa entre la calidad turística y las buenas prácticas de servicios turísticos en
Lima Metropolitana, obteniendo una correlación positiva débil entre ambas variables
(Rho de Spearman = 0.277**).
Collections
- Lima Norte [7379]
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